domingo, 9 de junio de 2013

¡Segundo proceso! Yelmo Hrist

Entre una cosa y otra hemos dejado el blog más que abandonado  también es cierto que es más cómodo subir poco a poco los procesos a la página de Facebook, pero bueno, nunca es tarde para actualizar, así que a eso voy ahora~~


Paso número 1


 Dibujé la forma base en un folio y lueg lo recorté, más tarde lo usé de plantilla para realizarlo en goma eva y comprobé que era del tamaño correcto. Tras ello, con dos trozos de goma eva a los laterales, di más volumen para que posteriormente, crear el "doblado" que tiene el yelmo.


 Más tarde hice una pelotita con papel de periódico y la aplasté para que quedase con la forma abombada que tiene el yelmo en la zona frontal. Dibujé en papel la forma que rodea al sigil del yelmo y las hojitas laterales, así mismo con los bordes, pegándolo todo con cola blanca..

Paso número 2


Tomando como referencia la base de un casco de construcción, dibujé sobre goma eva la misma forma, para que al cerrase tuviese una forma que se adaptase a la cabeza.

 Con triángulos de goma eva cubrí los huecos que quedaban y tras ello una parte muy divertida artemaniáticos~~ ¡Papel, cola y agua! Le di varias capitas para más tarde cortar el papel sobrante que quedó colgado.


Paso número 3 


Colocar la parte frontal del yelmo. No tiene mucha historia, cola blanca a cascoporro (EHHHHH (?)) Y pegar. Como soy de pueblo lo sujeto con pinzas para que no se mueva mientras hace efecto la cola. Hice las  decoraciones forntales con pasta de modelar, pegándolas tras ello con supertite.
Una vez hecho esto cubrí todo con papel de periódico, varias capas. Para tras ello aplicarle a mi amigo...
¡Extraplast!
Prácticamente es como el aquaplast pero para exteriores. Vamos, que son primo hermanos. 
Tras aplicar el potinge raro/nazi este esperé a que secase (Como es obvio) Para tras ello lijar y lijar como una posesa malvada. Para algunas zonas necesité usar una lijadora automática (La parte superior del casco) Porque quedó demasiado duro, pero otras pude lijar a mano sin problema alguno (Los laterales) El relieve frontal del casco tuve que lijarlo con más cuidado para no cargármelo.




Ahora toca que os presente a mi amigo Gesso, el  cual apliqué para poder pintar tras ello (Decid hola al latex que está debajo).
Apliqué varias capas y tras ello pasé una lija muy fina, de 0.10, si es más gruesa pueden quedar arrañazos muy feos...¡Y no queremos eso!

Apliqué también gesso sobre los brazos por que no me gustó nada como quedó pintado directamente sobre el extraplast, demasiado poroso y feo.
Y nada... tras aplicar esta bonita imprimación blanca toca la parte divertida....¡PINTAR!
Primero spray y tras ello encima tocaba darle con temperas para darle más juego a la cosa.



Dale alegría al pincel macarena~~ Mi cámara es peste pero más o menos se ve el color que le iba dando para que no quedase plano. Ahí los coloriques que usé. 
Para los dibujos laterales del casco usé pintura de relieve dorada. Como quedó un poco semistransparente, coloeé encima del reliebe que dejó la pintura con un rotulador dorado.

Y una vez todo bien seco...¡Latex! ¡Mi amigo latex! Ea, finiquitao, solo me quedan las plumas y podré dal al yelmo por acabado.



Repararé algunas cositas fail que tienen también pero por el momento lo dejo así~~ Próximamente pondré otro proceso.


Nos vemos en el Valhalla 

Atte
,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,

2 comentarios:

  1. Hola, látex :D

    Extraplast?!?! Dios mio, habrá quedado como una piedra... puedes liarte a cabezazos con las puertas... lo que viene siendo un casco de verdad (?) xDDDD.
    Ha quedado muy bien, ahora solo te faltan los gráficos del juego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola =D XDDD
      Buaf, es una puñetera roca, para lijarlo fue toda una epopeya! XDD
      ¡Muchas gracias! Aunque eso va a ser muy difícil de conseguir ;_;

      Eliminar